sábado, 4 de julio de 2009

Física y Poesía II

La Física en Verso sigue en construcción: http://www.soopbook.com/book.html?bid=168




Principio de Incertidumbre de Heisenberg


Tan minúsculo pero tan gigante.
La trinchera desde la que saludas
no me es ajena.
La marco en el mapa y sonrío.
No estás lejos.
Aprieto el casco contra mi cráneo
y pienso en ir a tu encuentro.
Calculadora, reloj, cantimplora…
Pero es un océano de conjeturas el que me rodea,
y sólo bajo el microscopio
se revela tu parapeto.
Yo no puedo embarcarme
en otra misión suicida.
El instinto de supervivencia
__________piernas
_______mis
_____por
trepa
_____por
_______mis
__________piernas
e inmoviliza mi cuerpo.

Direcciones infinitas. ¿Dónde vas?
Sólo sé dónde estás ahora. Coordenadas exactas.
Aunque tus botas no dejen huellas en la arena,
sé que estás en el desierto.
Aunque tu sombra engañe desde el cielo,
sé que eres pequeño.
El más mínimo suspiro puede cambiarlo todo.
Arrugo el mapa y me siento.
Duda eterna.
Sé que si te susurro que hacia dónde vas,
es entonces cuando te pierdo.

2 comentarios:

AAaaaa dijo...

ves? al final el libro ha conseguido reunir a grandes poetas ;)

Aguamala dijo...

Ay Raska...qué reforzante eres. Aún estamos a la espera del tuyo, y creo que la ecuación bernoulli sería perfecta para el príncipe Dashir...